MÉRIDA, Yucatán, 11/09/18.- Una señora de 31 años  se suma a la lista de suicidios, tras dispararse en el abdomen con una pistola calibre 38 que su suegro le regaló, después de discutir con su esposo, en su domicilio en la privada Residencial Kanán, carretera Mérida-Motul.

Según los datos recabados, la señora Rubicelia Gutiérrez Cortés, de 31 años de edad y  Rubén Nicolás Luna Francisco son originarios de Veracruz, pero desde un tiempo radican en Yucatán.

La tragedia ocurrió ayer al medio día , en la privada Residencial Kanán, ubicada en el kilómetro 7+500 de la carretera Mérida-Motul, cuando la señora Rubicelia Gutiérrez Cortés, de 31 años de edad, tuvo una fuerte discusión con su esposo Rubén Nicolás Luna Francisco y luego llevó a sus hijos a la escuela, pero al regresar la dama se encerró en un cuarto del segundo piso de su domicilio, tomó la pistola calibre 38 que le regaló su suegro y la accionó contra su persona, recibiendo el impacto en el abdomen, y al parecer la bala tocó órganos vitales.

La pistola con la que afligida dama acabó con su existencia es un regalo que le hizo su suegro, quien es militar precisamente en el Estado de Veracruz.

El ruido del disparo alarmó a su esposa y a los vecinos, quienes dieron parte a las autoridades y al sitio arribaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes le brindaron los primeros auxilios a la dama y la llevaron de urgencia, todavía con vida, a la Clínica T-1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde momento después falleció a causa de las graves lesiones que sufrió.

El señor Rubén Nicolás fue detenido para determinar los hechos con mayor precisión.