HUNUCMÁ, Yucatán, miércoles 12/09/18.- Amplia movilización ocasionó ayer martes en la mañana una fuga de gas en uno de los ductos que salen de la “salchicha” de la compañía Gas Premier, estacionada en la calle 30 con 21.

La fuga movilizó a policías, ambulancias y de elementos de Bomberos y hasta de Procivy, aunque finalmente, por fortuna, todo quedó en un susto y la cosa no pasó a mayores, debido a la oportuna acción de los cuerpos de seguridad y emergencia.

El carropipa, que transportaba 8 mil kilogramos de gas, había acudido a surtir al molino “El árbol de la noche triste” y a la cocina económica “La Fátima”. En el molino todo salió sin problemas, pero al llegar a la cocina, una de las válvulas no cerró correctamente.

De inmediato, empleados de la empresa gasera observaron que debajo de la pipa salía el gas, mismo que minó el ambiente en segundos.

Vecinos que se hallaban cerca del lugar dijeron que la fuga fue considerable, pues se sentía mucho el olor durante el incidente. Incluso, como prevención, las autoridades cerraron varias calles a la redonda al tránsito vehicular, lo mismo que los negocios y tiendas colindantes.

También se impidió el paso a la gente, sobre todo de los curiosos y chismosos, y se pidió a los vecinos de la zona apagar el fuego de sus estufas o fogones.

Llegó el camión 781 de Bomberos, destacado en este municipio. Lo mismo hizo otro carropipa y una camioneta de Rescate, las tres de la SSP. Al final, técnicos de la gasera asomaron media hora después de detectarse la fuga, y se dedicaron a reparar la falla, que lograron en unos minutos.

Más tarde se informó que la fuga de gas se debió a la falla de un embrague de la válvula de despacho. A bordo de sus camiones, los tragahumo escoltaron a la “pipa” repartidora de gas hasta el paso desnivel de Texán Palomeque, como medida de seguridad.