TIZIMÍN, Yucatán, martes 11/09/18.- Mario González y Roberto Pacheco Estrada, alcalde de Tizimín y director de Seguridad Pública y Tránsito respectivamente, se reunieron con ingenieros de la Secretaria de Seguridad Pública para valorar las propuestas de realizar un reordenamiento vial en el municipio.

De acuerdo con las autoridades dicho reordenamiento tiene como objetivo disminuir los índices de accidentes originados en su mayoría por el tráfico vehicular, debido a que por las zonas se encuentran varias escuelas, además es paso constante de vehículos pesados.

Hasta el momento, las autoridades valoran un cambio en tres vías, es decir la calle 33 desde la escuela Crescencio Carrillo y Ancona hasta llegar al cruce con la calle 49 de la salida a la Colonia Yucatán, el cual pretende sea de un solo sentido, únicamente se podría transitar de Oriente a Poniente.

Otro cambio que se contempla es en la calle 48, el cual quedaría de un solo sentido y sería de Norte a Sur hasta la calle 79 que se encuentra en la esquina del centro comunitario.

La tercera propuesta es dejar de un solo sentido de Poniente a Oriente la calle 51 a partir del cruce con la calle 38.

Las autoridades también valorarán la colocación de semáforos en algunas intercesiones que se consideran conflictivas en donde han ocurrido varios accidentes.

Además las autoridades regularizaran los horarios para que los vehículos pesados como los “frailes” puedan circular en la ciudad.

Los vecinos del lugar valoraron como bueno las propuesta del reordenamiento vial que se propone, pues consideran que al dejarlo de un solo sentido se evitarían más accidentes como los que han ocurrido anteriormente en donde incluso ha habido muertes.