Mérida.- Este mes de octubre se realizará la primera etapa del Circuito de Exteriores de tiro con arco, que tendrá como sede el Complejo Deportivo La Inalámbrica, evento con el que arranca de manera formal el ciclo olímpico rumbo a la Olimpíada Nacional 2019.

 

De acuerdo con el entrenador Edesio Rodríguez Herrera, ésta es la primera parada de cara a la Olimpíada Nacional y en la que se espera la participación de poco más de 60 arqueros en todas las categorías.

“Se esperan niños desde la categoría de iniciación hasta los 19 años en adelante”, explicó Rodríguez Herrera, quien agregó que con este evento se comienzan a observar a los arqueros que participarán en este ciclo olímpico.

Recordó que el año pasado la final de este circuito –se hace en 3 etapas durante siete meses–, se realizó en la Concha Acústica del parque de Las Américas.
En este año que está por comenzar se buscará que de nueva cuenta el evento se realice en un sitio público para que la gente pueda admirarlo y que conozca más de este deporte.

Reiteró que este circuito se realiza en tres etapas diferentes, las dos primeras son clasificatorias y en la última se sacan a los campeones de cada categoría.

Desde el 16 de agosto se abrió la temporada y donde los chicos participan también preparándose, técnica y físicamente para el evento de la mejor manera al circuito de exteriores.

Las actividades continúan en el mes de noviembre con el “torneo regional indoor” y en diciembre con el campeonato nacional bajo techo que se realizará en la ciudad de México.

Edesio recordó que en la Olimpíada Nacional 2018 este deporte acabó en el quinto lugar nacional y en éste ciclo se trabaja para mejorar ese sitio el año próximo o cuando menos terminar igual.

“Pudimos haber mejorado ese quinto sitio nacional, pero la Conade quitó las categorías infantiles y eso disminuyó el número de preseas”, concluyó diciendo el entrenador.- Podio Deportes