Mérida.- En el marco de los festejos del 477 aniversario de la fundación de la ciudad, el 6 de enero de 2019 se realizará la edición número 20 del “Marat´hon Mérida”, cuyo lema será “Recorre el Mundo Maya”, según se informó por el alcalde, Renán Barrera Concha.

 

Se espera que en esta ocasión 4,000 personas participen en las diferentes categorías de esta fiesta atlética que año con año consolida a la ciudad en la realización de este tipo de eventos.

El “Marat´hon Mérida” busca promover la participación ciudadana y aprovechar las cualidades del deporte para impulsar también entre la población un estilo de vida saludable.

En su intervención, el alcalde Renán Barrera Concha enfatizó que esta actividad se encuentra a la altura de grandes eventos deportivos a nivel nacional e internacional y es claro ejemplo de que con la participación de la sociedad se pueden lograr eventos de gran relevancia que marquen el modo de gobernar de una administración municipal.

“Cuando logramos que la sociedad sea la que organice, la que pueda darle seguimiento la que pueda convocar y perfeccionar las actividades que son fijas como es caso del maratón, logrando una excelente organización y promoción”, indicó Barrera Concha.

Recalcó que al igual que en las últimas ediciones, el “Marat´hon Merida” es clasificatorio para el Maratón de Boston, uno de los más importantes a nivel mundial.

Asistieron el director de Bienestar Social, Jorge Gamboa Wong y el presidente del Comité Ciudadano del Maratón, Hyrvan Martínez Zapata, así como la regidora Karem Achach.

Igualmente asistió la presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo Miriam Canul Cob así como representantes de los clubs de corredores, Runners Team Mérida, Los del Fondo, Nurias Team, Tribu Bacab, ArtemioNavarro, Chaparritos Team, Sauris Team entre otros

Al igual que el año anterior, la edición 2019 del Maratón de la Ciudad apoyará la participación de asociaciones civiles con el objetivo de fomentará la inclusión social.

El evento se realiza en coordinación con el Comité Ciudadano del Maratón de la ciudad y está dirigido a los atletas, clubes, instituciones y público en general, quienes durante el recorrido podrán disfrutar de las bellezas arquitectónicas de la capital yucateca, mientras compiten en las diferentes disciplinas atléticas como son las carreras de maratón, medio maratón, 10 km y caminata recreativa de 3 km.

Los interesados tendrán hasta el 15 de octubre para inscribirse con una tarifa menor que la que tendrá a partir del día 16 de ese mismos mes. Posterior a esa fecha variará el costo de la inscripción, lo que se puede consultar en la página web www.marathonmerida.com o en la página de Facebook con el mismo nombre.

En la edición 2018 participaron 3,577 corredores de los cuales 2,658 fueron de Yucatán, 857 del interior de la República Mexicana y 62 más provenientes de países extranjeros como Kenya, España, Estados Unidos y Canadá.- Podio Deportes