MÉRIDA, Yucatán, miércoles 12/09/18.- Una Urvan de pasajeros volcó ayer martes sobre la calle 65 del Centro de la ciudad, luego de ser colisionada por un Mazda, cuyo conductor no respetó una señal de alto de disco, cuando circulaba sobre la 80 con dirección al Norte.

El accidente ocurrió ayer en la tarde, cuando Johnny Escalante, chofer de la Urvan de la ruta Lindavista, placas A-600-YSA, transitaba sobre la calle 65 con preferencia de paso y dirección al Poniente, e iba al taller porque el vehículo de pasaje tenía un neumático bajo, de modo que no llevaba pasajeros.

El colectivo estaba fuera de ruta y al cruzar por la calle 80 fue colisionado en el costado izquierdo por un Mazda 3 de color blanco, cuyo conductor, Francisco Bataller no respetó la señal de alto.

Debido a la fuerza de la colisión, la Urvan avanzó unos metros más, giró, volcó y quedó en sentido contrario al que circulaba, sobre la calle 65.

El chofer fue ayudado a salir del vehículo por otros automovilistas que presenciaron el espectacular percance; luego de ser valorado por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no ameritó trasladó al hospital, tampoco el guiador del auto causante del accidente.

Por su parte, el Mazda, placas YYJ-761-A, quedó con el frente severamente dañado y como la Urvan derramaba combustible, bomberos de la SSP hicieron acto de presencia y tiraron aserrín sobre éste, además de desconectar la batería.

Policías cerraron el acceso a la calle 65, desde la 78, y a la calle 80 desde la 65-A; desviaron el tráfico vehicular a vías laterales. Un perito de la SSP tuvo que intervenir para el deslinde de responsabilidades y los ajustadores de las aseguradoras llegaron a un arreglo en cuando a cubrir los daños causados a los vehículos.