MÉRIDA, Yucatán, miércoles 12/09/18.- Para los próximos días se pronostica una recuperación gradual en las temperaturas máximas de 37 grados Celsius, condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado y una disminución en el potencial de lluvias en la región.

En tal sentido, para este jueves se prevén temperaturas máximas de 32.0 a 36.0 grados Celsius en Yucatán, de 33.0 a 37.0 grados en Campeche y entre los 31.0 y 35.0 grados en Quintana Roo.

Una vaguada sobre la región y el ingreso de humedad favorecerían de chubascos a tormentas puntuales fuertes en las porciones noroeste, centro y noreste de Yucatán; centro y norte de Quintana Roo; y, lluvias puntuales muy fuertes en el centro y suroeste de Campeche.

Se prevén vientos del sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera de la Península de Yucatán.

Para el viernes se esperan máximas de 33.0 a 37.0 grados Celsius para Yucatán, de 34.0 a 38.0 grados en Quintana Roo y de los 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

Para este día continúa el flujo de humedad hacia la región y la presencia de un canal de baja presión pudieran favorecer chubascos con tormentas puntuales fuertes en el norte y centro de Quintana Roo; en el sur, oriente y centro de Yucatán; y, en el centro y suroeste de Campeche.

Los vientos serían de nuevo de componente sureste de 15 a 25 km/h y rachas de hasta 50 km/h en la zona costera de la región.

El sábado se esperan temperaturas de los 33.0 a los 37.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, y de los 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

El ingreso de humedad y la presencia de una vaguada profunda generarían chubascos vespertinos en las porciones norte, centro y sur de Yucatán; oriente y sur de Campeche; y, sur de Quintana Roo.
Se prevén vientos del este de 15 a 25 km/h y rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera de la región.