PROGRESO, Yucatán,miércoles, 12/09/18.-Al tomar posesión el nuevo alcalde panista Julián Zacarías, se implementaron nuevos reglas y nuevas ajustes “de austeridad” sin embargo, aunque él y sus regidores se “bajaron” el sueldo, los trabajadores municipales no recibieron aumento alguno ni del 10%, por el contrario se enteraron de que las horas extras ya no existirán.

Los trabajadores se enteraron que ya no les pagarían las horas extras que compensaba el bajo salario que perciben.

Debido a esto, ayer martes a las 8:30 de la mañana, barrenderos y otros trabajadores de Obras Públicas y Servicios Públicos pararon sus labores.

Los trabajadores municipales, entre ellos barrenderos y personal de bacheo y desazolve de pozos, laboran con inconformidad porque ya no tendrán estas horas que les ayudaba con el sustento familiar, ya que ellos ganan $1,500 quincenales y lo duplicaban de esa forma.

Los quejosos señalaron que desde el sábado pasado no tienen este concepto, así que su primera quincena del mes será baja.

Otra inconformidad de los barrenderos que limpian la ciudad y usan tambores es que el nuevo Ayuntamiento les prohibió recolectar basura de comercios y casas del Centro, labor con la que tenían un ingreso extra.

Los empleados levantaron la protesta luego que Julio Núñez Flores y Miguel Encalada Molina, secretarios generales de los sindicatos del Ayuntamiento, se reunieron con Karim Dib López, director de Servicios Públicos, quien informó que sí les pagarán las horas extras pero hasta la siguiente quincena.