MÉRIDA, Yucatán, jueves 13/09/18.- Consolidada como el evento comercial más importante del sureste mexicano, la Expoferia del Comercio de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, llega en este 2018 a su edición 20, con grandes expectativas, pues a poco más de un mes de su inicio, ya se vendieron el 90 por ciento de los más de 480 stands.

El presidente de la CANACO Mérida, Michel Salum Francis, señaló que para este año se ha preparado un programa familiar con más de 50 eventos, así como la participación de más 300 empresas de diferentes giros y tamaños que durante cuatro días, del jueves 18 al domingo 21 de octubre, se instalarán en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Esta expo, anotó, se ha mantenido en el gusto y permanencia del público, y en estos 20 años ha mostrado un gran dinamismo y crecimiento que lo colocan como el evento favorito para los compradores, subrayó.

“Con dos décadas de permanencia en el gusto del público La Expo Feria del Comercio está consolidado como el evento comercial más importante del sureste mexicano, y esta edición marcará el inicio de una nueva etapa y se reafirmara como el evento más esperado por compradores de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas y Veracruz”, recalcó.

Los asistentes, indicó, llegan a la Expoferia del Comercio en busca de productos y servicios que llevan a sus lugares de orígenes como proveedores.

Está expo tiene 20 años de trabajo, de ver empresas que hoy son referente del evento, pues algunas son patrocinadoras, que están con nosotros desde la primera edición, y eso nos demuestra que es un escaparate para posicionar marcas.

El presidente de CANACO Mérida apuntó que la Expoferia del Comercio les ha dado la satisfacción de ver surgir nuevas empresas y ser el marco de lanzamiento de nuevos productos, así como para crecer su presencia en el mercado local y mostrar el talento emprendedor del estado.

La Canaco Mérida reunirá en el Centro de Convenciones, Yucatán Siglo XXI a más de 300 marcas con presencia local, regional, nacional e internacional, quienes mostrarán productos, servicios, innovación, diversión y muchos más atractivos para todas las edades, puntualizó.

Los asistentes encontrarán en más de 10 mil metros cuadrados de los salones del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI ropa, calzado, línea blanca, muebles, automóviles, tecnología, artesanías, productos orgánicos y naturales, así como de nueva creación, entre muchos que cautivarán a los compradores por su calidad, diseño y precio.

Por su parte, el presidente del Comité Organizador de la Expoferia del Comercio, Iván Rodríguez Gasque, explicó que el horario será: Jueves 18 de octubre de 5 de la tarde a 10 de la noche, y viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de octubre, de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Como cada año, se contará con el área de emprendedores, así como la premiación a los mejores proyectos de emprendedor e incubadora, además del encuentro de negocios, donde compradores y vendedores podrán hacer transacciones de negocios.

En la parte artística, Rodríguez Gasque anunció la firma de autógrafos de Danik Michell, participante de un programa de reality en TV, así como el concurso de Talentos Expoferia, que tendrá dos premios, 10 mil para el ganador de la categoría adultos y 5 mil para el de categoría infantil.

En su turno, Mauricio López Cantón, del comité de la Expoferia, indicó que a más de un mes de que inicie este evento, se tiene vendido el 90 por ciento de los stands que se ubicará en todo el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Aseguró que como cada año, el acceso y estacionamiento serán gratuitos, y que los asistentes encontrarán un evento totalmente familiar, con ofertas y promociones únicas por parte de las empresas participantes.