PROGRESO, Yucatán, Jueves, 13/09/18.- Gracias al paro de labores de decenas de trabajadores, salió a relucir que durante la administración del ex alcalde José Cortes Góngora se pagaban hasta $18,000 mil de horas extras y sólo en el mes de agosto se pagó en total $1.3 millones, por lo que ahora no se pagará ese concepto hasta dejar claro el gasto, señaló la nueva administración de Julián Zacarías Curi. 

Los trabajadores se quejaron ante la falta de pago de horas extras, pues según señalaron es un extra al poco sueldo que reciben, pero gracias a esto se revisó  la nómina de Obras Públicas y Servicios Públicos y arrojó un desorden en el pago de horas extras registrado en la segunda quincena de agosto, la última de la Comuna 2015-2018.

Según los datos de algunas irregularidades, el trabajador Román Cristóbal Ventura Cetina, quien labora como podador,recibió por concepto de horas extras  $17,654.70, según el talón de nómina de la segunda quincena de agosto.

De acuerdo con esa documentación, este empleado de Obras Públicas en la segunda quincena de agosto percibió $21,901.51 y con el descuento de impuestos, cuota de defunción y sindical, recibió al final $18,390.20.

Según los datos del Ayuntamiento, solo en agosto se pagaron alrededor de $1.3 millones por concepto de horas extras a 200 trabajadores de Servicios Públicos y Obras Públicas.

En el Ayuntamiento 2015-2018 estuvo como director de Servicios Públicos Miguel Ganzo Figueroa (papá de la actual regidora y arquitecta Geovanna Ganzo León), pero fue despedido a fines de diciembre de 2016.

Tras este cese, Fernando Martínez Estrada, director de Obras Públicas, se quedó al frente de las dos dependencias municipales.