MÉRIDA, Yucatán, jueves 13/09/18.- El director de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Mérida, Eduardo Seijo Solís, consideró que será necesario que las autoridades competentes hagan un análisis profundo sobre las bondades, ventajas y desventajas del proyecto del Tren Maya Peninsular, de modo que este trabajo aporte verdaderos beneficios al Estado y a la ciudad.

Entrevistado sobre este tema, el funcionario municipal aseguró que el proyecto aún tiene que ser discutido desde diversas perspectivas, con el objetivo de determinar si realmente funcionará como un eje turístico o podría abarcar otras áreas que también contribuyan con la economía.

“No sabemos si será turístico o de carga, no sabemos si será de movilidad. Es apresurado decir. Son pocos los trenes turísticos, por lo general sirven para otras cosas, todo depende de qué uso se le darán”, apuntó.

“Una opción puede ser utilizar la estación que existe, tiene ventajas o desventajas. Otra es usar una nueva estación. Tenemos como sociedad tener la capacidad de vislumbrar a donde queremos llegar. Se tiene que generar el análisis donde se puede ubicar, sabiendo a dónde quiere llegar la ciudad”, aseveró.

Mencionó que el Implan, instancia del Ayuntamiento de Mérida, tendrá que aportar información para enriquecer el proyecto, aunque afirmó que el análisis “será una discusión interesante” en la que participará el municipio.

“Yo creo que se requiere un análisis importante, además de que es una inversión mayúscula. Son temas que tenemos que entrarle como sociedad y como gobierno”, dijo.

Por otro lado, anticipó que parte de la labor de la nueva administración, en materia de turismo, será potenciar las estrategias que se plantearon con anterioridad, las cuales serán dinamizadas para incrementar la promoción.

Mencionó que uno de los ejes a atender, es el fomento del turismo regional, pues consideró que este genera importantes beneficios a diversos sectores productivos de la ciudad.

“No se van a cancelar las operaciones que se han dado para atraer turistas. Esto seguirá dando y se incrementará. Habrá un aumento a la estrategia de promoción de eventos de comercio, deportivos y culturales que servirán para una solución a las necesidades del sector”, enfatizó