HUNUCMÁ, Yucatán, jueves, 13/09/18.- Un gran susto se llevó una joven madre, luego de que un sujeto la interceptara para cuestionarla cuando llevaba a sus dos hijos en un triciclo a la escuela, lo que derivó una gran movilización policíaca.

Según los datos , lpoco antes de las ocho de la mañana de ayer miércoles, Leticia Cetina May de 27 años, salió de su dimicilio para llevar a sus dos gemelos, Cristian e Isaac, de tres años al preescolar, cuando sobre la calle 36 por 37 y 39 de la colonia “Fátima”, cuando fue interceptada por un sujeto de unos 40 años de edad que salió de un terreno.

El sujeto salió de manera temeraria de un terreno baldío con la intención de interceptar a la joven señora, que según la señora Cetina May el hombre, de unos 40 a 45 años de edad, que no es del pueblo, salió del terreno muy confiazudo, tomó el triciclo de la parte de adelante con sus dos manos y comenzó a hacerle preguntas a la madre.

La mujer, desesperada y asustada, no dejó de pedalear y continuar su camino, pues según dijo, en ese momento no había ningún vecino a la vista para pedirle ayuda.

“¿Cómo se llaman tus niños?”, “¿Dónde está el kínder?”, fueron algunas de las interrogantes que recuerda la asustada madre de familia, quien explicó a los policías.

El sujeto  vestía camisa negra, pantalones blanco y tenía colgado un maletín de cuero en un brazo.

Tras evadir al hombre desconocido la mujer llegó hasta el jardín de niños, en donde otros papás la apoyaron al ver su nerviosismo. Seguidamente le contó a un agente que se encontraba realizando vigilancia en esa escuela para dar el reporte a la comandancia local, generando la amplia movilización en los alrededores a cargo de los comandantes Lavadores y Carlos Suárez.

Incluso los policías recorrieron las dos principales terminales de esta ciudad para tratar de dar con el sospechoso, pero a pesar de esto no pudo ser localizado.

La afectada tuvo que ser llevada a su domicilio luego de patrullar los alrededores con los mandos de la policía local.