MÉRIDA, Yucatán, jueves 13/09/18.- Calificada prácticamente como arribista y vengativa, pues después de participar activamente en la derrota del PRI en el puerto de Progreso, Jessica Saidén Quiroz renunció al tricolor y busca ocupar algún cargo en el PAN o en MORENA.

Tiene tras de si un pasado de corrupción en el CONAFE, dependencia federal, donde la acusaron de varias cosas.

Después de cocinar su venganza dentro del seno mismo del PRI, pues ocupaba el cargo de Secretaría Adjunta, Jessica Saidén renunció al partido hace un mes y sin dar mayores razones o explicaciones abandonó el barco que ella misma ayudo a hundir.

Hace tres años Jessica perdió por primera vez el bastión tricolor de Progreso, pues la derrotó José Cortés Góngora, un ex priista corrupto, quien se convirtió en alcalde; la hija de Luis Saidén Ojeda dijo que la traicionaron.

Esta vez ella fue la traidora, ya que operó para que gane su pariente político Julián Zacarías Curi, otro ex priista que se pasó al PAN. Luego de la derrota del PRI, esta mujer no tuvo empacho en decir que su venganza ya estaba consumada.

Sin embargo, no sólo en el ámbito político es conocida por sus caprichos y berrinches, sino también gente que trabajó para ella, como Linett Fernández Sarabia, quien la califica como una persona déspota, clasista y oportunista.

En uso de sus redes sociales, Linett Fernández señaló que hace años trabajó con Jessica Saidén: ser su empleada y conocer de cerca la forma en que suele tratar a la gente, “sufrí de manera directa las humillaciones y desplantes a las que acostumbra con la gente que colabora, a la que no baja de gatos”.

En todas las líneas de su escrito, Linett describe a la ex delegada del CONAFE como una persona déspota y que le gusta humillar a las personas.

Nosotras éramos las gatas, pobretonas que teníamos prohibido en la hora del almuerzo sentarnos en las mesas donde los niños se sentaban, menos sentarnos en la que los adultos estaban; nosotras éramos fantasmas que debíamos ser eficientes pero invisibles”, describió la ex trabajadora.

Entre más líneas, que pueden ser vistas por cualquier persona en el Facebook personal de Linett, se nota la molestia de la joven, y dice que permaneció callada de no ser por el hecho que la ex integrante de las filas del tricolor dedicó una columna en un medio de comunicación para hablar bien del trabajo que ha realizado el nombrado coordinador de programas del Gobierno Federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena.

Escribo esto, porque intuyo que la “nueva conversión” de Jessica Saidén al movimiento progresista de MORENA tiene un interés que me huele con tufo a oportunismo político. Yo espero que este tipo de personajes no tengan cabida en la transformación política de nuestro país y Estado”, dijo la joven que colabora en las filas de MORENA.