MÉRIDA, Yucatán, viernes 14/09/18.- A causa de un infarto fulminante, ayer jueves por la tarde falleció en una de celdas de la Policía Municipal de Mérida (PMM) el señor Adolfo Caamal Mas, de 29 años edad, quien un día antes entró por disturbio en la vía pública en estado de ebriedad.
A las 15:30 horas del día de ayer, agentes policiales asignados al área de la cárcel municipal acudieron a la celda en la que se encontraba esta persona, aparentemente dormida, debido a que a las 15:50 horas concluía su tiempo de arresto por escandalizar ebrio en la vía pública.

Al tratar de despertarlo y ver que no reaccionaba, de manera inmediata se dio aviso al médico en turno y a paramédicos de la corporación, quienes les aplicaron técnicas de resucitación, sin lograr que reaccione.

El occiso ingresó a celdas el pasado miércoles 12 de septiembre, a las 3:50 horas, luego de ser detenido en la calle 47 por 62 y 64, por disturbio en la vía pública en estado de ebriedad.

Se dio parte de los hechos al Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado, que se encargó del levantamiento del cuerpo.