MÉRIDA, Yucatán, viernes 14/09/18.- La lista de decesos por casos de influenza aumentó a 37, señala el reporte del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), confirmando además 321 casos de los dos mil 273 probables en el estado, siendo Yucatán el primer lugar a nivel nacional en este rubro.

Aunque la cifra aumentó a siete casos, esta semana sólo se presentaron tres casos más que la pasada,  por lo que el brote de influenza se ha mantenido controlado, según los reportes de las autoridades.

A nivel nacional, se confirmaron 782 casos de influenza, 24 más que la semana anterior, de 9 mil 683 probables con 66 decesos registrados, 10 más que hace siete días.

Yucatán sigue siendo el estado con más casos confirmados y fallecidos, seguido de Quintana Roo, Campeche Veracruz y Tabasco, mientras que en decesos, aparecen Sinaloa y Chiapas en la lista oficial.

La influenza tipo A H1N1 sigue siendo la que más se ha registrado, seguida de la tipo B.

Según el Sinave, los decesos confirmados esta semana corresponden a dos de la semana 27, uno de la 28, dos de la 29 y uno de la 30, 33, 34, 35 y 36.

Hasta ahora no se ha reportado contagios en escuelas, aunque las autoridades de salud y educación en Yucatán mantienen los filtros de vigilancia para evitar que el padecimiento afecte a los estudiantes.