DZILAM DE BRAVO, Yucatán, viernes 14/09/18.- Policías detuvieron a “Cachetes”, quien se dedicaba a estafar con billetes falsos y a pedir más cambio cuando pagaba algo, y lo “expulsaron” del municipio, a quien subieron en autobús y vieron que se vaya del puerto.

Policías de este municipio y de pueblos vecinos pusieron en marcha un operativo de búsqueda y encontraron y detuvieron a “Cachetes”, quien se identificó como Adrián Calderón Alejo, de 34 años y originario de Tabasco, no de Campeche como informamos ayer.

Ayer jueves publicamos que el comerciante Carlos Gutiérrez Espadas denunció ante policías municipales del fraude de un sujeto, el cual paga con billetes falsos y pide más de cambio. Dijo que ese sujeto foráneo se dedica a estafar en los comercios, con la técnica de pagar con un billete de 500 pesos, pero al recibir su cambio de manera rápida, sin que el despachador se dé cuenta, mete parte del cambio en su pantalón y reclama que no le dan completo el cambio.

Ayer mismo, ante el director de la policía de este municipio, Miguel Polanco, se firmó un documento en el que “Cachetes” aceptaba los cargos, pero no sería denunciado por los afectados si él se comprometía abandonar el puerto de inmediato y nunca regresar.

El director de la policía dijo que todo aquel foráneo que violente la tranquilidad del municipio sería expulsado, pues aunque en administraciones pasadas solaparon a delincuentes en esta no se permitirá.