MÉRIDA, Yucatán, viernes 14/09/18.- Enfurecido por que su mujer le pidió el divorcio y él quería continuar con la relación, Claudio Ricardo Torres Pat le clavó un cuchillo en el pecho a su esposa en tres ocasiones, sin embargo en su momento la Fiscalía General lo calificó como feminicidio, ahora sólo será juzgado por ataques peligros y lesiones calificadas. 

Este caso llegó a la etapa intermedia ayer jueves por la mañana cuando se celebró la audiencia en el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo del Licenciado Antonio Bonilla Castañeda, donde se ofrecerían las pruebas a desahogar en el juicio.

La detención del imputado fue mediante orden de aprehensión, librada por el Juez Bonilla Castañeda, y los hechos datan del 9 de julio del 2016, cuando alrededor de las 16:30 horas, el indiciado y la víctima Didia Guadalupe Cab Sosa se encontraban en el interior de una camioneta Ecosport, blanca, estacionada a las puertas de la Unidad Deportiva del Sur.

Según se indagó, el imputado le había pedido a su ex pareja que platicaran sobre el divorcio planteado, ya que llevaban 3 semanas de haberse separado, pero Claudio Ricardo pretendía reiniciar la relación.

Sin embargo, la mujer le respondió que su decisión era terminante, que no volvería con él, por lo que el individuo enfureció y le clavó en tres ocasiones un cuchillo a la altura del pecho.

Herida, la mujer trató de bajarse de la camioneta y Claudio Ricardo Torres Pat alcanzó a darle otra puñalada en la espalda, la denunciante corrió para ponerse a salvo temiendo por su vida y el tipo le dio alcance y la hirió una vez más, nuevamente en la espalda.

La agresión fue presenciada por el encargado de la Unidad Deportiva, quien le gritó al sujeto que deje de perseguir y atacar a la mujer, misma que se resguardó en el citado inmueble.

Como medida cautelar a Torres Pat se le impuso la prisión preventiva de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso que se le instruye por los delitos de ataques peligrosos y lesiones calificadas.