MÉRIDA, Yucatán, viernes 14/09/18.-  Ante las quejas que indican que dejaron quebrar a las diversas sucursales de Las Kekas en Yucatán, el dueño de la marca, Juan Enrique Kramer Prida, afirma que son falsas y que él no operó esa marca en este estado, sino que lo hizo otra persona.

También se nos dijo que Kramer no tenía responsabilidad en los contratos mencionados, ya que se otorgó una franquicia máster a un tercero y a raíz de esto se firmaron franquicias.

Las denuncias que El Grillo publicó son denuncias públicas, como bien se dice en la nota del 6 de junio de 2016, titulada “Siguen las denuncias por fraude de los promotores de la franquicia Las Kekas de Kramer”.

La nota dice que, debido a una pésima asesoría y a la falta de entrega completa de insumos para hacer los productos que venden, nueve de los 13 establecimientos de Las Kekas de Kramer cerraron, en lo que es un fraude de parte de Juan Enrique Kramer Prida y Emilio Ontiveros Vega, dueños de la franquicia en Mérida, según ASEGURARON varios de los afectados.

Varios de los que pidieron una sucursal dijeron que es fraude, de modo que ADVIRTIERON que con los papeles que tienen, firmados ante notario, PONDRÍAN una denuncia colectiva contra Kramer Prida y Ontiveros Vega, ya que pagaron a $365 mil y no los apoyaron.

Hasta ahora, la queja quedó en una denuncia pública, pues los que en su momento le dieron la información al Grillo no se volvieron a comunicar ni confirmaron si pusieron la demanda penal.

“Honestamente creo que el problema que tuvieron es que no creyeron en el concepto y que al no creer no les funcionó; es un negoció que le apuesta al volumen, pues no te hace rico de la noche a la mañana y subir los precios como lo hicieron fue lo que terminó por alejar a los clientes que tenían”, precisó otro de los informantes de Las Kekas.