CANSAHCAB, Yucatán, viernes 14/09/18.-  En medio de un hermetismo del alcalde Francisco Javier Chalé Ku, se dice que de manera trágica ayer jueves murió la niña María José Chalé, de nueve años de edad, en circunstancias aún desconocidas.

Hay dos versiones de la trágica muerte de la niña: Una dice que llegó de la escuela a su casa y fue a darle de comer a su perro, el cual estaba sobre la albarrada y al tirarse al suelo empujó una piedra que golpeó la cabeza de la niña.

Otra versión indica que, al salir de su casa a darle de comer a su perro, se le cayó una bovedilla en la cabeza y la mató de manera inmediata, lo que habría ocurrido en la casa de los papás de la niña, quienes no estaban a esa hora, ubicada en la calle 23 entre 10 y 12.

Las autoridades municipales declinaron informar al respecto, porque la niña era pariente del alcalde perredista.

Los padres de la menor, Mirna y Roberto Chalé no se encontraban en la casa, de modo que cuando volvieron y no vieron a María José comenzaron a buscarla y la encontraron en el patio  con la cabeza rota; de inmediato la llevaron al IMSS de este municipio, pero María José ya había fallecido.