OXKUTZCAB, Yucatán, viernes 14/09/18.- Este viernes en la mañana, los jardines escolares participaron en el desfile cívico, para conmemorar un aniversario más del inicio de la lucha de la Independencia de México.

La ceremonia cívica se llevó al cabo en frente del palacio municipal, acto que fue encabezado por el alcalde Raúl Romero Chel, quien estuvo acompañado de sus regidores y directoras de los jardines participantes.

Los honores de la bandera estuvieron a cargo de la escolta del jardín Sac Nicté, con el apoyo de la banda de guerra de la escuela secundaria “Rafael Matos Escobedo”; el juramento a la bandera estuvo a cargo de la niña Valentina Domínguez Parra, y la directora del jardín Sac Nicté, Melva Vázquez Gamboa, entonó el Himno Nacional.

El contingente fue encabezado por el jardín Sac Nicté, seguido del “Claudio Cortes Castro”, “U Yotoch Mejem Chich”, “Justo Sierra”, “José de los Reyes Martínez”, “Moisés Vázquez Pacho”, “Xicotencatl”, “CAM Oxkutzcab” y “Pequeños Sabios”.

El derrotero fueron varias calles principales del centro de la ciudad y el contingente rodeó el mercado y el parque principal.