MOTUL, Yucatán, sábado 15/09/18.- Como es costumbre cada año, con la participación de diversas escuelas de la comisaría de Tanya se realizó un desfile y homenaje para conmemorar el CCVIII aniversario del inicio de la Independencia de México.

Las escoltas participaron con coloridos atuendos, los pequeños del preescolar utilizaron pequeñas banderitas para resaltar las festividades de nuestro país, las madres de familia participaron en compañía de sus pequeños dándole más esplendor al desfile.

En las instalaciones de la primaria, los alumnos de los diversos planteles participaron en la ceremonia del grito de independencia que fue realizada por una profesora, ¡Viva México!, vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Vivan Aldama! ¡Viva Matamoros!, ¡Viva la independencia nacional!, ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!

En el desfile y posterior homenaje participaron alumnos del preescolar, Carmen Serdan, los anfitriones, la primaria José María Iturralde Traconis y el tele bachillerato comunitario de Tanya.

En el presídium estuvieron las presidentas y tesoreras de las sociedades de padre de familia de los colegios, directores de los colegios, la síndico municipal, Diana Kuk, el regidor José Herrera y la regidora Myli Soda.