Hopelchén.- La tercera fue la vencida para Ulises “Condorito” Martín, quien el viernes 14 pasado se convirtió en monarca minimosca de la Federación de  Comisiones de Boxeo (Fecarbox del CMB) al imponerse por decisión unánime a Juan “Tornado” Aguilar en la pelea estelar de la cartelera realizada en ese municipio, ante más de 2,500 personas.

 

El “Condorito” labró su victoria con opers, jabs y volados de derecha que sacudieron la humanidad del originario de Villarosas, Chiapas, un tozudo rival que sucumbió ante los potentes ganchos del yucateco.

El emplumado se fue varias veces a la lona, pero por lo resbaloso del cuadrilátero, sin embargo, hizo gala de su poder de puños y aguante ante las embestidas del chiapaneco.

Ulises se llevó más de la mitad de los asaltos en los que conectó sus mejores golpes, aunque el mejor fue el sexto en el que sacó su repertorio de gachos y rector de derecha que hicieron retroceder al chiapaneco buscando refugio en las cuerdas.

El séptimo y octavo asaltos fueron una copia del sexto con Ulises atacando y el “Tornado”, retrocediendo ante los volados que en varias ocasiones le sacudieron la cara.

Buena condición física del yucateco y mucho también tuvo que ver su esquina en detenerle un sangrado en la nariz desde el cuarto rollo, que fue el mejor del chapaneco.

Los jueces “A”, B” y “C” vieron ganar a Ulises 100-90, 98-92 y 100-90, de manera respectiva. Eliseo González, representante comisionado de la Fecombox le hizo entrega del cinturón al nuevo monarca peninsular.

En la semifinal, William “Terrible” Puch mantuvo la aureola de invicto al imponerse por nocaut efectivo a los 2 minutos y 36 segundos del primer asalto a Javier “Rapidito” Vera, en un combate de alarido, pese a que duró muy poco.

Desde los primeros segundos Vera hizo ver mal al “Terrible”, quien aún no se acomodaba sobre el cuadrilátero y ya estaba siendo sacudido por los bombazos del “Rapidito”, quien hizo honor a su apodo.

La estrategia de inicio fue buena, nunca intercambiar golpes y todo le estaba saliendo bien hasta que Puch metió un salvaje gancho al hígado para dejar sin aire a Vera y caer al piso “revolcándose” de dolor.

El réferi Mario Mena, le aplicó la cuenta de protección y aunque intentó reincorporarse al “Rapidito” no le alcanzó. Su manager César “Platanito” Arjona reprochó al réferi y a los jueces que su pupilo se levantó antes de la cuenta de 10.

 

Triunfa la “Sicaria”

Cinthia “Sicaria” Pérez también mantuvo su paso perfecto al imponerse por decisión unánime a la yucateca Cristal Solís.

Los jueces la vieron ganar, 39-37, 40-30 y 39-37 para conseguir su tercera victoria sin descalabro.

Leonardo “Diamante” Estrella y Rubén “Explosivo” Estrella empataron en una muy buena pelea, donde ambos contendientes no se guardaron nada y salieron dispuestos a darlo todo desde los primeros minutos.

Nestor “Chinito” López Jr. no tuvo muchos problemas para ganar su segundo combate profesional al imponerse por nocaut a los 10 segundos del tercer asalto a Ezequiel “Zurdo” Betancourt.

Rubén “Romano” Orozco se impuso por nocaut técnico a Richard “Ricardito” Pérez de Champotón en pelea pactada en peso medio.- Podio Deportes