MOTUL, Yucatán, sábado 15/09/18.- El alcalde Roger Aguilar Arroyo supervisó ayer viernes las diversas obras y acciones que se realizan en el municipio, con las cuales el alcalde tricolor quiere rescatar a Motul  y colocarlo en primer nivel.

Acompañado de regidores, el “Zorro”, como es ampliamente conocido el alcalde, constató las acciones de limpieza que realiza personal del SICEY, en coordinación con personal de la comuna en diversos parques  y espacios públicos, así como en escuelas de la cabecera y  comisarías.

En la comisaría de Kiní, el primer edil visitó la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, en donde fue recibido por el director del plantel, el maestro Radamanto Rosado Marfil, quien mostró las instalaciones del plantel y las necesidades que ahí aquejan; en ese momento personal del SICEY limpiaba las instalaciones de la escuela.

Posteriormente, el alcalde y los ediles se trasladaron a la obra que se realiza en la carretera Motul-Kiní, que será de mucho beneficio para los habitantes de la comisaría y que durante muchos años habían gestionado, pero que hasta hoy es una realidad.

En el palacio municipal de Kiní, el mandatario motuleño convivió y almorzó con los trabajadores del SICEY, quienes degustaron de albóndigas y agradecieron a Aguilar Arroyo por el trato que han recibido en el municipio.

De igual manera constataron la descarga del primer embarque de 80 borregas pelibuey puras y tres sementales, que se entregarán mediante un proyecto que será anunciado en breve.

Para finalizar, las autoridades municipales acudieron a la calle 31 entre 34 y 36, donde personal de la dirección de agua potable reparaba una fuga que tenía más de un año y había sido reportada a las autoridades anteriores, pero no arreglaron el desperfecto.