MOTUL, Yucatán, sábado 15/09/18.- En el transcurso del día, varios ciudadanos motuleños principalmente maestros, reportaron haber recibido en sus domicilios a través de llamadas telefónicas, el intentó de extorsión supuestamente por miembros de la banda delictiva de los “Zetas”.

Uno de ellos fue el profesor Humberto Flota a quien le expresaron que dicha banda había tenido una reunión con el Presidente Municipal Roger Aguilar Arroyo, le indicaron que para que no exista un baño de sangre en Motul y continúe prevaleciendo la paz tenían que aportar una cuota de protección para lo cual se les fijaría una placa plateada en las puertas de sus comercios para identificarlos.

Lo cual arrojó ser falso, ya que al reportar el intentó de extorsión, la policía rastreó la llamada, reflejó ser que había salido del CERESO de Monterrey.

El Presidente Municipal, Roger Aguilar Arroyo instruyó a la Policía Municipal el incrementar los rondines de vigilancia por la ciudad, esto para preservar la calma que caracteriza a nuestro municipio.

El Ayuntamiento de Motul 2015 – 2018, se deslinda de tener conocimiento de la operación de esta banda, recomendado a la ciudadanía no hacer caso de estas llamadas y denunciarlo al número (911) para que se efectué el rastreo correspondiente.