DZIDZANTÚN, Yucatán, domingo 16/09/18.- Luego de pelearse a golpes, porque Fidel Mixteca se negó a dar su “tanda”, Jesús Bolio le causó varias heridas  a su “amigo” con un cuchillo y luego huyó al monte, pero luego fue detenido por policías municipales.

Según datos recabados, este domingo, a las 13:30 de la tarde, vecinos de la colonia “Santa Clara” informaron a la policía que dos sujetos ebrios se liaban a golpes y uno de ellos portaba un arma blanca, en la calle 25 con 28.

Al lugar llegaron policías municipales, quienes encontraron en un rincón a un sujeto bañado de sangre, el cual se identificó como Fidel Mixteca, quien fue atendido por paramédicos municipales.

En entrevista, el lesionado dijo que tomaba cerveza con su amigo Jesús Bolio, pero al acabarse la bebida Jesús le pidió dar su “tanda”, a lo que él le respondió que no tenía dinero y al negarse rotundamente se liaron a golpes, pero su rival saco un cuchillo y le corto el pecho y otras partes del cuerpo, pero luego huyó hacia el monte cercano al cementerio.

Policías municipales pusieron en marcha un operativo de búsqueda y una hora después encontraron entre la maleza del monte al agresor, lo detuvieron, lo llevaron a la cárcel pública y posteriormente al ministerio público, en la espera de una denuncia formal para su proceso penal por tentativa de homicidio con arma blanca.