MÉRIDA, Yucatán, domingo 16/09/18.- Para atender y dar seguimiento especial a cada mesa de trabajo acordada entre los Gobiernos entrante y saliente, el Gobernador Electo de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, anunció a quienes apoyarán al equipo de Transición que coordina la abogada María Fritz Sierra.

Para este lunes 17, como primer día de reuniones en el que se tratará el tema de Obra Pública, asistirá Virgilio Crespo Méndez, ex director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida. El martes 18, se abordará el tema de Empleo, Industria, Comercio e Innovación y asistirá Álvaro Juanes Laviada, ex coordinador general de Administración de la misma administración municipal.

Para el miércoles 19 que se hablará sobre el tema de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, se contará con la presencia de María Fritz Sierra, abogada, quien ha fungido, entre otros cargos, como Secretaría de la Comuna y posteriormente como alcaldesa del Ayuntamiento de Mérida 2015-2018.

En el caso de Turismo, que se abordará el 20 de septiembre, participará Carolina Cárdenas Sosa, ex directora de Turismo y Fomento Económico del Ayuntamiento de Mérida; para la reunión del 21 de septiembre, en la que se hablará sobre el tema de Planeación, Administración y Finanzas, acudirá Juan Carlos Rosel Flores, quien se desempeñó como director de Administración y posteriormente como Director de Tesorería y Finanzas del Ayuntamiento de Mérida en la administración 2015-2018.

Al encuentro en el que se hablará sobre Desarrollo Agropecuario y Pesca, a realizarse el 22 de septiembre, participará Jorge Díaz Loeza, quien fue secretario de la Asociación Ganadera Local de Tizimín y Regidor del H. Ayuntamiento de Tizimín de 2010 – 2012 y obtuvo la Medalla al mérito ganadero.

María Herrera Páramo asistirá a la reunión del 23 de septiembre en la que se tratará el tema de Igualdad entre Hombres y Mujeres. Para el encuentro en el que se hablará sobre Desarrollo Social el próximo 24 de septiembre, participará Roger Torres Peniche, quien fuera director de Gestión Estratégica del Ayuntamiento de Mérida.

En Salud estará presente Mauricio Sauri Vivas, quien se desempeñó como coordinador matutino del Departamento de Radiología e Imagen del Hospital Escuela “Agustín O’Horán” y actualmente forma parte de la directiva del Colegio de Radiología e Imagen de Yucatán.

Para Medio Ambiente y Desarrollo Urbano se contará con la experiencia de Sayda Rodríguez Gómez, especialista en el manejo integral de residuos sólidos y de gestión ambiental el próximo 26 de septiembre. Rodríguez Gómez fue directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Mérida 2015-2018.

La última reunión del equipo de transición con miembros del gobierno saliente será el 27 de septiembre bajo el tema Educación, Deporte y Cultura, con la presencia de Loreto Villanueva Trujillo, maestra y ex directora del DIF meridano.

El futuro mandatario estatal Mauricio Vila, reiteró su propuesta para que se invite a la sociedad civil y a instituciones como CCE, Coparmex, Canaco-Servitur, Canacintra, CMIC, Feyac, Cruz Roja, Universidad Marista, Universidad Anáhuac-Mayab, Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), así como diferentes Colegios de profesionistas del estado para asistir, atestiguar y garantizar la transparencia del proceso.

El Gobernador Electo finalmente dijo que los miembros del equipo de transición no recibirán remuneración por su participación en el proceso y tampoco significa un compromiso a futuro para formar parte del gabinete.

Todas las reuniones serán en la Sala de Juntas del Gobierno del Estado, ubicadas en el Centro de Convenciones Siglo XXI.