Mérida.- Los Halcones de la SSP sacaron brillo a su historia en el fútbol están al lograr este domingo doble corona en la Copa Telmex Telcel, tras una maratónica jornada en las canchas de la Unidad Deportiva del Sur.

 

Los títulos de los Halcones fueron en la rama varonil, juvenil y libre, mientras que el Cobay se quedó con la corona femenil.

En la juvenil, con gol de Roger Dorantes en el segundo tiempo extra, los Halcones de la SSP vencieron 1-0 a Estudiantes Cobay.

Fue un partido muy parejo y movido, en el que ambos equipos tuvieron oportunidades, pero no concretaron ante el marco rival. 

Así se fueron a los tiempos extras y fue al minuto 96, en el segundo tiempo extra, que los policías hicieron el gol del triunfo. 

Dorantes controló el balón en los linderos del área y tras quitarse a un defensor cruzó la pelota, con la zurda, para anotar el único tanto del partido. 

El resto del juego, los Halcones seguían insistiendo pero ya no pudieron aumentar el marcador, y sus rivales tampoco concretaron y se decretó el final. 

El segundo título para la SSP fue en la categoría libre al vencer 2-1 al Club Soccer.

Los tantos de los emplumados fueron obra de Jorge Ravel y de Carlos Canché. Descontó Alejandro Manzanero.

En la rama femenil en la categoría libre, el campeonato fue para el Cobay que venció a las Lobas del Instituto Tecnológico de Mérida con marcador de 3-1.

Los goles de las bachilleres fueron obra de Ana Ramírez, Karely Casanova y Fabiola Gurubel.

Los campeones obtuvieron su boleto a la fase nacional de dicho certamen a realizarse en la Ciudad de México.- Podio Deportes