OXKUTZCAB, Yucatán, domingo 16/09/18.- Menudo susto se llevaron algunos parroquianos que bebían alegre y tranquilamente en la cantina “Los Venados”, pues el convoy preventivo de la Secretaria de Seguridad Publica empezó ahí sus actividades en una revisión rutinaria.

Algunos de los parroquianos ya tenían a su fichera preferida sentada junto a ellos, pero al ver a los agentes policiacos se espantaron y huyeron del lugar como alma que lleva el diablo.

Es un secreto a voces que  en esa cantina varias personas se dedican al tráfico hormiga de droga, igual que en varios bares ubicados en la calle 55, de la 50 hasta 44.

En esos bares también hay servicio de ficheras, inclusive se practica la prostitución y hace unos meses en la cantina “Los Venados” hubo un tremendo pleito entre parroquianos, reyerta en la que salió herido un vecino.

El convoy preventivo bares y colonias lo realizan patrullas de la Secretaria de Seguridad Publica, de la zona y de acuerdo con información obtenida de manera extraoficial, los policías recorren municipio por municipio y revisan todo negocio de giro negro.

También revisan otros negocios en la que presuntamente se practican actividades ilícitas, pues hay muchas denuncias ciudadanas que se manejan de manera anónima.

En Oxkutzcab son aproximadamente 10 cantinas que funcionan, y en total son unos 80 establecimientos cuyo giro incluye la venta de bebidas alcohólicas.

Las cantinas que están en la mira de la policía estatal son las cantinas en las que se permiten actividades ilícitas, como la prostitución y la venta de drogas.