HUNUCMÁ, Yucatán, domingo 16/09/18.- Un pleito entre dos vecinos dejó a uno de ellos lesionado por un arma de fuego y al otro detenido, anteayer por la tarde en la calle 30-A por 19, de la colonia San Martín de Hunucmá.

Según la información, Manuel Jesús Uc, de 84 años, se hartó de ser molestado por Jesús Adrián Canul Novelo, de 27, quien tiene su casa contigua al octogenario.

El viernes en la tarde, el joven, acudió a buscar pleito a su rival de antaño a las puertas de su domicilio, cargando en sus manos un material de construcción. Ante esto, el viejito estalló en ira y sacó su rifle calibre .20 para darle un balazo en la pierna derecha a Canul Novelo.

La detonación alertó a los colonos, quienes rápidamente avisaron a las autoridades. Incluso la escena la presenciaron varios niños, quienes quedaron atónitos, lo mismo que personas mayores.

Agentes de la policía municipal detuvieron al veterano hombre que no le quedó de otra que entregarse, mientras paramédicos de la Cruz Roja atendían al herido de bala.

Las dos versiones de ambas familias vecinas no se hicieron esperar: la del baleado relató que don Manuel había reclamado airadamente un día antes al muchacho por unas latas que aplastaban y no le dejaban descansar.

Por otra parte, parientes de don Manuel relataron que Canul Novelo siempre le decía cosas y que el señor se cansó de las humillaciones.

“Mire este es el block que tenía Jesús, él vino a provocar a mi abuelo, por eso se defendió”, dijo una de sus nietas.

Por último, el señor se mantiene en calidad de detenido en la agencia 26 de la FGE de esta ciudad, donde será presentado ante un juez en las próximas horas para el proceso de deslinde de responsabilidades, el cual podría ser bajo libertad, por medida cautelar, debido a su avanzada edad. El herido convalece en el hospital O’Horán.