MÉRIDA, Yucatán, lunes 17/09/18.- En un ambiente de cordialidad, se inició oficialmente las mesas de trabajo como parte del proceso de transición del gobierno estatal, siendo el primer tema relacionado con infraestructura, acto que se realizó en la oficina de relaciones públicas del gobierno estatal, en el centro de convenciones Siglo XXI.

Al respecto, la secretaria general de gobierno, Martha Góngora Sánchez, recordó que en esta labor se efectuarán 11 mesas de trabajo en las que se abordarán diversos temas del ámbito estatal, en las que participan funcionarios estatales y miembros del equipo de transición del gobernador electo, Mauricio Vila Dosal.

Según la funcionaria, la administración se encuentra en estado óptimo por lo que se espera que el proceso sea transparente y ágil.

Por su parte, la coordinadora del equipo de transición, María Fritz Sierra, externó la disposición de los integrantes del grupo para realizar un trabajo coordinado, al tiempo que reiteró su disposición de trabajar en beneficio de los yucatecos.

De igual manera, afirmó que esta labor se realizará bajo plena transparencia, pues aseguró que es el compromiso del gobernador electo, Vila Dosal.

En la primera reunión estuvieron presentes los titulares de la Secretaría de Obras Públicas, Japay, Incopy, Junta de Electrificación, entre otros, así como representantes de cámaras empresariales, quienes serán observadores del proceso.

El acto se hizo en medio de hermetismo por parte de funcionarios estatales, quienes restringieron la presencia de los representantes de los medios de comunicación, limitándola a permanecer solo durante el posicionamiento de las coordinadoras de los equipos de trabajo.

Al finalizar, los reporteros fueron retirados de la sala de juntas con el argumento de que no podrían permanecer en el sitio debido a los trabajos que se estarían efectuando.

Se informó que todo lo relacionado con las labores de la transición será informado a través de boletines.