MÉRIDA, Yucatán, lunes 17/09/18.- Tal y como adelantamos, Mauricio Díaz Montalvo designó esta tarde, siguiendo la “línea que le dictaron”, a Jesús Pérez Ballote como coordinador de la bancada panista en el Cabildo meridano.

Aunque no todos estaban de acuerdo con la designación, nadie se opuso ni dijo nada, con excepción de Karem Achach Ramírez, quien pidió que el cargo se rote cada año y que dentro de 12 meses le toque a una mujer, pero para eso Díaz Montalvo ya no será presidente del Comité Directivo Municipal, sino que despachará en una oficina del Siglo XXI.

A la reunión, efectuada en el local del CDM, faltaron la síndico Diana Canto Moreno y el alcalde Renán Barrera Concha.

Podco después del mediodía de hoy lunes publicamos que en un intento de madruguete, Jesús Pérez Ballote (a) “Chucho Chayote” filtró una nota en el ex Diario de Yucatán de que él fue nombrado coordinador de la bancada panista en el Cabildo, algo que no había sucedido ni lo hicieron sus compañeros regidores.

Dijimos que la facultad de designar al coordinador de los regidores del Cabildo es del presidente del Comité Directivo Municipal de Mérida, Mauricio Díaz Montalvo, y la ejercería para no violar leyes panistas, aunque ya tenga “línea”, de a quien va a designar.

Esos sucedió: Mauricio designó pero siguiendo la “línea”, pues con Chcho tiene añejos pleitos, desde que éste era presidente del CDM y dijo que Mauricio le valía cuatro kilómetros de ve……