MOTUL, Yucatán, lunes 17/09/18.- Contra lo informado inicialmente, el ataque a una pareja, perpetrado ayer domingo en la madrugada, no fue un ajuste de cuentas, sino a la venganza de un ex marido celoso, que no se resigna a que su mujer viva con otro, según dijeron fuentes oficiales.

Los lesionados son Mario Antonio Ortiz Auyon, originario de Guatemala, y su esposa Beatriz Adriana López Acosta, y el agresor es Jaime Iván Cruz González, ex esposo de la mujer. Ambos están en el Hospital O’Horán estables, mientras que el hombre que disparó se dio a la fuga. Todo parece indicar que los problemas los traen desde Quintana Roo.

De acuerdo con la versión de la policía de Motul, a las 4:30 horas de la madrugada de ayer, la central de mando recibió la llamada de apoyo de parte de la Secretaría de seguridad Pública (SSP), que pedía una ambulancia y paramédicos a la calle 27 entre 48 y 50, pues había dos personas lesionadas con arma de fuego.

Al llegar, paramédicos de la ambulancia 04 se encontraron con un vehículo abandonado e investigaron que los lesionados habían sido trasladados al Seguro Social.

Agentes de las patrullas 1499 y 1048 acordonaron la zona en donde el vehículo estaba abandonado; luego fueron al fraccionamiento “Arboleda”, en donde delimitaron el área, pues se encontraron casquillos de bala y se aseguró un domicilio, mientras la Fiscalía realizaba sus labores de investigación.

También se aseguró un vehículo que se encontró abandonado sobre la carretera Motul-Muxupip, mientras la FGE realizaba las labores pertinentes.

Los lesionados afirmaron que transitaban a bordo de un vehículo Nissan, modelo Versa, placas A-547-YSD y cuando entraron a su domicilio en el fraccionamiento “Arboleda” y vieron un vehículo estacionado de manera sospechosa, al descender del vehículo fueron baleados por varios sujetos que iban a bordo de un Nissan Tsuru, placas ZBU-020-B, quienes realizaron cuatro detonaciones.

El más afectado fue el hombre, quien recibió los cuatro impactos de bala, pero uno de ellos rebotó y lesionó a la mujer en uno de los dedos de la mano; al ver el ataque, Adriana López condujo hasta la glorieta sobre la calle 27 entre 48 y 50 y se acercó a una ambulancia (21-L) de la Secretaría de Seguridad Pública, para evitar la persecución.

Al ver que sus agresores huían, la mujer descendió y solicitó apoyo médicó y ambos fueron trasladados al Seguro Social,  mientras que la Fiscalía General del Estado se hizo cargo de lo ocurrido.

La policía estatal y la municipal dijeron que identificaron a uno de los agresores y es el ex esposo de la ahora lesionada. Se cree que el atentado fue por problemas amorosos y no por narcomenudeo, pues el ex esposo no supera el trauma de que su mujer viva con otro.

El presunto implicado se dio a la fuga en un automóvil Tsuru, que abandonó en la carretera a Tixpéual, el tramo Motul-Muxupip.