MOTUL, Yucatán, lunes 17/09/18.- Con el objetivo de promover la cultura física y el deporte en el municipio, el presidente municipal de Motul Roger Aguilar Arroyo realizó la inauguración de un torneo de fut-5 en la comisaría de Mesatunich donde participaron 8 equipos de otras comisarías y del municipio de Suma.

El alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, afirmó que este tipo de acciones son una herramienta para la formación del desarrollo humano en los jóvenes, de igual manera esto ayudará a detectar talentos deportivos en las comisarías.

El primer edil también entregó un balón que servirá para el torneo, subrayó que el Ayuntamiento a través de la dirección de Deportes trabajará para darle realce a todas las disciplinas deportivas, esto con la finalidad de que los jóvenes tengan fines de semana deportivos.

Se informó que el torneo se realizarán los sábados y domingo, de igual manera se dijo que en la premiación se entregaran reconocimientos a los mejores jugadores, al campeón de goleo, entre otros, además que en un futuro se realice este tipo de torneo en las demás comisarías.

Durante el evento de inauguración el alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo estuvo acompañado del director de Deportes, David Medina Solís, el sub director Josué Medina y Ángel cuevas coordinador deportivo en las comisarías.