CHEMAX, Yucatán, lunes 16/09/18.-  Dos estudiantes de la secundaria “Luis Rosado Vega”, resultaron lesionados luego de ser atacados con un cuchillo por otro menor de edad, al terminar el desfile conmemorativo de la Independencia de México.

 

Según con los datos del POR ESTO! , al terminar el desfile conmemorativo de la Independencia de México, los jóvenes estudiantes se dirigieron al campo deportivo “Solidaridad”, los jóvenes J. R. O. N. y J. E. Ch. O., estudiantes de la secundaria “Luis Rosado Vega”, se dirigieron al Campo Deportivo Solidaridad.

En el lugar comenzaron a platicar y en eso se les acercó otro muchacho, que atacó con un cuchillo a Ch. O., de 14 años de edad, quien resultó con una herida cortante de tres centímetros debajo de la axila derecha.

O. N., de 15 años, se metió a defender a su amigo, pero también recibió una puñalada. Sin embargo, el arma punzo-cortante se quedó incrustada en la parte media del lado derecho de la espalda del joven estudiante.

Inmediatamente avisaron a las autoridades correspondientes, por lo que arribaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes tomaron conocimiento de los hechos; sin embargo, el agresor logró darse a la fuga.

El estudiante J. R. O. N. tuvo que ser trasladado urgentemente al Hospital General de Valladolid, para recibir atención médica oportuna.