CIUDAD DE MÉXICO, lunes 17/09/18.- La fabricante de tecnologíaa surcoreana Samsung podría encontrarse otra vez en el ojo del huracán debido a una explosión en uno de sus más recientes modelos de telefonía móvil, el Galaxy Note9.

La denuncia fue interpuesta por Diane Chung, una ciudadana estadounidense y agente inmobiliario que demandó a la compañía después de que su recién adquirido teléfono se incendiara al interior de su bolso el pasado 3 de septiembre.

Chung aseguró que se encontraba en el ascensor de un edificio cuando su teléfono “se puso extremadamente caliente”, según documentos judiciales, por lo que dejo de utilizar el dispositivo y lo metió en su bolso.

La afectada afirmó que poco después comenzó a escuchar una serie de silbidos al interior de su bolso, de donde comenzó a salir “humo espeso”, quemándose los dedos al tratar de sacar el teléfono y salvar la integridad de sus pertenencias.

A causa de la “traumatica” experiencia que vivió, Chung busca una compensación por daños no especificados y una orden de restricción para prohibir las ventas de los Galaxy Note9, aunque un portavoz de Samsung aseguró que no han recibido ningún informe sobre algún incidente similar.

Esta denuncia llama la atención por los incidentes sufridos en el 2016 a causa de los problemas de diseño y baterías defectuosas en el Galaxy Note7, que ocasionó en su momentos la retirada de emergencia de todos los modelos existentes en el mercado.

NYPOST.-