TEKANTÓ, Yucatán, martes 18/09/18.- A pesar de estar a unos cuantos metros de la escuela primaria Guillermo Prieto y de la iglesia de San Agustín, el Ayuntamiento 2015-2018, que presidió la hoy alcaldesa reelecta, la priista Liliana Elvira Guadalupe Araujo Lara, autorizó la instalación de una agencia de cervezas “fomentando el alcoholismo”, denunciaron vecinos.

Los inconformes señalan  que el Cabildo 2015-2018 aprobó que se dé la licencia de uso de suelo y el permiso de funcionamiento que necesita ese negocio para abrir en la calle 20 con 23.

El cabildo estuvo integrado por los priitas Liliana Araujo, Juan Feliciano Canul Caamal, quien fue el síndico, y Darío Samuel Gamboa Buenfil, quien fue el secretario; las panistas Martha Lucía Sánchez Euán y Norma Jazmín Mukul Oxté, quienes fueron ediles plurinominales.

Liliana Araujo es precisamente la directora de la primaria Guillermo Prieto, aunque tiene licencia para desempeñarse por tercera vez como alcaldesa de este municipio.

Se despidieron los regidores con su buena tajada de lana, no creo que solo hayan levantado su dedo para aprobar una agencia de cervezas”, dice Mari Oxté.

Pero la presidenta (Liliana Araujo) manda a cerrar tiendas, no da permiso para que supermercados lleguen a Tekantó; la ambición de la presidenta se demuestra, si tiene familiares con venta clandestina de cerveza ¿qué se puede esperar de ella?”, agrega la vecina.

Luis Carrillo indica que “seguro van a decir que como es agencia de cerveza nadie se queda a tomar ahí.

Todas así empiezan pero luego se olvida y se convierten en cantina al aire libre, ahí van a orinar los borrachos cuando pasen los chavitos a la escuela.

Muy mal por la presidenta, quien demostró que está de parte del alcoholismo y no de la educación”.

MEGAMEDIA