MÉRIDA, Yucatán, martes 18/09/18.- Apenas ayer lunes se consumó la imposición de Jesús Pérez Ballote como coordinador de los regidores panistas y hoy darán a conocer a los que presidirán las comisiones en el Cabildo meridano.

Entre los que presidirán están Alejandro Ruz, con Gobierno y Desarrollo Urbano y Obra Pública; Diana canto, Patrimonio y Hacienda, y Participación Ciudadana; Chucho Pérez Ballote,  Seguridad Pública y la de sustentabilidad; Gabriel Mena, Servicios Públicos y la de Comisarías; Richard Mut, Salud y Ecología; Ana Gabriela Aguilar, Equidad y Género; Nora Pérez, Espectáculos y la de Paramunicipales.

También presiden comisiones Arturo León, Mercados y Cultura; Educación, Brenda Ruz; Juventud y Deporte Karem Achach; Desarrollo Económico, Karla Salazar, y Protección Civil, Fausto Sánchez.

Hay que estar atentos a los “bisnes” que se pueden hacer en Seguridad Pública, pues al jefe de la policía Arturo Romero le encanta eso y con Felipe Duarte Ramírez, hace seis años y con Merari Sánchez Roca hicieron jugosos negocios.

Lo mismo en Mercados, en donde colocaron a Arturo León, quien seguro recibirá consejos de José Collado Soberanis, para hacer grandes tranzas, como lo hizo el ahora director de Servicios Públicos Municipales, de donde obtuvo dinero hasta para viajar a Europa con toda su familia.

El Grillo tiene muchos ojos en la policía municipal y en los mercados.