MÉRIDA, Yucatán, martes 18/09/18.- Al menos 18 migrantes salvadoreños fueron ubicados en un hotel del centro de Mérida y permanecen en las instalaciones de la base del Instituto Nacional de Migración (INM) de la capital yucateca.

De acuerdo con la información, elementos de la policía estatal habrían detenido el viernes pasado a los presuntos indocumentados en el hotel “Marsella”, ubicado sobre la calle 68 por 63 y 65 del primer cuadro de la ciudad, aunque se desconocen los detalles del operativo efectuado y cómo es que los uniformados dieron con los salvadoreños.

Trascendió que al momento del operativo había veinte personas, pero solo se pudo detener a 18, pues dos individuos habrían escapado.

En el INM de Mérida se encuentran 12 hombres y 6 mujeres, de los cuales cuatro son menores de edad.

Los asegurados son Erick Francisco M.G., de 20 años, Carlos Armando A.V., de 46; José Bartolo I.S., de 48; Samuel Alexander L.R., de 26; Valentín G.M., de 49; José Valentín S.A., de 40; Erick Giovanny M.A., 19 años; José Francisco C.I., de 23; Jorge Alberto L.H., de 39; A.A.B., de 17; María Marisol L.S., de 30; J.A.S.L., de 8; Marleny del Carmen R.V., de 30; F.M.M.R., de 10; Gladis del Carmen R.A., de 21; Iliana Beatriz C.G., de 23; Luz Elena M.C, de 35; y J.V.U.S, de 14.

Estas personas se encuentran en buen estado de salud y a la espera de que se resuelva su situación migratoria en los próximos días.

Se descartó que los salvadoreños hayan sido víctimas de trata de personas, aunque se desconoce el motivo de su estancia en Mérida.

Según la policía estatal, estas personas fueron detenidas por ocasionar “disturbios en la vía pública”.