MÉRIDA, Yucatán, martes 18/09/18.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Mérida, José Antonio Loret de Mola Gómory, confió en que, pese al poco tiempo que se dio para la transición del gobierno estatal, la nueva administración pueda tener plena certeza de la situación de Yucatán en sus diversos rubros.

En la entrevista, el líder empresarial recordó que los representantes de diversas cámaras empresariales participan en las mesas de trabajo del proceso de transición que inició ayer, el cual consideró no tendría un tiempo suficiente para ello.

“Nos hubiese gustado tener más profundidad, que no queden cosas al aire, que haya toda la información para planear el desarrollo del estado. Confiamos en la profesionalidad y el profesionalismo de las personas que reciben pero sí, es un tiempo breve y tendrá que ser muy rápido y no a la profundidad que nos hubiese gustado”, apuntó.

“12 días para la entrega-recepción consideramos que es poco tiempo”, agregó.

Precisó que luego de la primera mesa de trabajo, se brindó información algunos saldos por pagar a proveedores del gobierno estatal, las cuales deberán cubrirse los próximos días, de modo que no se espera que haya mayores afectaciones.

“Esperamos que el gobierno se vaya con una transición adecuada. Se quedan los recursos para los últimos tres meses del año y habrá que ver que quienes llegan tengan la responsabilidad para sacarle provecho. No estamos esperando una curva de aprendizaje, necesitamos que siga operando el estado”, sentenció.

Como se sabe, tanto el equipo de transición del gobernador electo Mauricio Vila Dosal y los funcionarios del gobierno estatal, encabezados por la secretaria General de Gobierno, Martha Góngora Sánchez, pactaron efectuar once mesas de trabajo para la transición en las que se abordarán diversos puntos del funcionamiento estatal.

Esta labor concluirá unos días antes de que finalice la actual administración estatal y que entre en funciones la siguiente, específicamente el 27 de septiembre.