MÉRIDA, Yucatán, martes 18/09/18.- La caída de un árbol de Álamo encima de una casa ocasionó daños al predio, además de que otras ramas alcanzaron el tendido eléctrico y reventó cables de televisión de paga, en el fraccionamiento Villa Magna I.

Jorge Alfonso Canché Gamboa, dueño del predio marcado con el número 101 de la calle 75-A por 138 del fraccionamiento Villa Magna I, al Poniente de la ciudad, donde cayó el árbol, señaló que una persona que trabajaba en el Ayuntamiento de Mérida y que alquiló la casa contigua durante tres meses corto el Álamo, ya que éste estaba en medio de donde pasaba el muro que dividía los dos predios; además le cortó más de la mitad de la base.

Lo anterior ya tiene año y medio, según don Jorge parece que sólo fue a cortar el enorme árbol y luego desocupó la casa. También señaló el afectado que gracias a Dios su hija llamó a sus nietas a cenar, ya que estaban jugando a la puerta de la casa cuando se desplomó el enorme árbol, acción que salvó a las pequeñas de morir aplastadas.

El Álamo, que está protegido por las autoridades y no puede ser talado, a su ex vecino en ese entonces no le importó y le cercenó una buena parte del tronco.

Al sitio llegaron bomberos y policías, cuyos elementos cerraron el acceso a la calle 138 desde la 75-A hasta la 77 para evitar accidentes, ya que los cables de energía eléctrica doméstica y de alta tensión, con el movimiento de las ramas a causa del aire chispeaban a cada rato, por lo que los bomberos no podían cortar el árbol para liberar la casa afectada, hasta que los empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) bajaran las cuchillas.

El afectado acudiría al Infonavit para ver que se haga cargo de la reparación de su casa, que resultó con daños en su estructura. Según el dueño del predio afectado, el árbol tiene más de 150 años y cayó sobre su vivienda alrededor de las 19:15 horas de anoche.