Mérida.- El dominicano Jorge Reyes cumplió una gran apertura de tres hits en poco más de seis entradas y Sebastián Valle se enredó con la pelota y bateó jonrón decisivo en el triunfo de los Leones de Yucatán, 2×0, sobre los Guerreros de Oaxaca, para forzar el séptimo juego en la serie del playoffs de la LMB.

 

Los melenudos la hicieron de nuevo, imitando la hazaña del 2005, cuando igual extendieron la serie al máximo ante los bélicos, tras estar abajo en la serie, y después, en el juego decisivo, Oscar Rivera lanzó el único juego perfecto en las postemporadas de la LMB.

Aunque no brilló como Rivera lo hizo en el 2005, ahora Jorge Reyes (1-0) hizo lo justo y necesario para que guiar la victoria, con apoyo de Heriberto Ruelas, Maikel Cleto en un octavo inning de alarido y el cerrador Chad Gaudin. Fue el segundo salvamento del estadounidense, aunque puso a sufrir a todos, ya que los Guerreros congestionaron los senderos un out en la lumínica.

Reyes lanzó seis entradas y dos tercios con tres hits, sin bases y cinco ponches. Perdió Irwin Delgado, quien lanzó la ruta completa por los oaxaqueños.

Las únicas carreras del juego llegaron en la cuarta entrada con jonrón de dos anotaciones de Sebastián Valle, un tablazo que se fue de línea sobre la barda del jardín central y que encontró en los senderos a Eric Aguilera.

En la novena, ante Gaudin, los bélicos llenaron las bases con un out, pero Orlando Piña elevó a la segunda y Samar Leyva se ponchó para el out final.

Este miércoles, a las 20 horas, se jugará el séptimo juego de la serie en el Kukulcán, con el duelo monticular de César Valdez contra Rudy Acosta, quienes ya se enfrentaron en el tercer juego de la serie, con saldo a favor del cuadro melenudo.- Podio Deportes