MÉRIDA, Yucatán, martes 18/09/18.- De pura casualidad, ayer lunes en la tarde, David Chulín detuvo a Brandon Solano Reyes, un ladrón, cuando éste salía con objetos que pretendía robar de la casa de David, en Ciudad Caucel.

El afectado dijo que Solano Retes intentó robarle una Laptop, un Xbox con ocho juegos y cuatro anillos, dos de compromiso y dos de boda.

Ayer lunes, David Chulín salió desde muy temprano de su hogar, ubicado en la calle 71 entre 84 y 86 del fraccionamiento Almendros II, de Ciudad Caucel, pero alrededor de las 9:00 de la mañana, debido a un incidente retornó a su casa para cambiarse de ropa.

Al llegar vio que un sujeto salía por la ventana trasera, de modo que se acercó a él y forcejeó con el caco y mientras luchaba con el sujeto, a gritos pidió ayuda a los vecinos, quienes salieron y entre todos sometieron al ladrón, para posteriormente entregárselo a la Policía.

El detenido se identificado como Brandon Solano Reyes, a quien se le relaciona con otro robo cerca de la zona.

Policías estatales les pidieron a los vecinos que denuncien si han sido víctima de robo, para que el caco pudiera tener un castigo mayor y no solo algunas horas de detención.