DZIDZANTÚN, Yucatán, martes 18/09/18.-  El agente de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) Alberto Lizama Canché, se debate entre la vida y la muerte, debido al accidente del 13 de septiembre, cuando fue chocado sobre la carretera Mérida-Motul a la altura del entronque de Baca.

Debido al impacto, el cuidador de la ley quedó tirado sobre la carretera con varias lesiones en todo el cuerpo, mientras que el conductor del auto huyó; automovilistas que circulaban por el lugar del accidente auxiliaron a Lizama Canché y pidieron una ambulancia.

Al lugar arribaron paramédicos de la SSP en la ambulancia 21-L, quienes después de brindarle los primeros auxilios, lo trasladaron de urgencia a la clínica “Ignacio García Téllez”, de la ciudad de Mérida, en donde se encuentra en terapia intensiva.

Hoy los familiares de Lizama Canché piden la ayuda del público lector, para conseguir donadores de plaquetas, debido a que el uniformado se encuentra muy delicado de salud, y para cualquier ayuda, comunicarse con Ernesto Lizama Canché al número telefónico 9911109399.