MÉRIDA, Yucatán, martes 18/09/18.- Guillermo Ontiveros Ancona, comisionado regional de Responsabilidad Social y representante del IMEF, invitó a integrantes de escuelas de danza en Yucatán a participar en la segunda edición del Eco Dance que se realizará el próximo sábado 22 de septiembre en el Parque de la Mejorada, a partir de las 18 horas.

Esperamos que los jóvenes participen para demostrar que sí tienen interés en el medio ambiente y, como parte de la sociedad, ser agentes de cambio –agregó en rueda de prensa organizada en el Club Especial Ayelem, ubicado en la calle 59 del centro.

Acompañado de Nelly Cantón Méndez, presidenta del Ayelem; los directores de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac Mayab, Miguel Antonio Bojórquez Ventura, y Fernando Sandoval Cáceres, de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán, así como los chicos especiales Toño, Irving y Jenny, manifestó que los grupos deben realizar sus trajes con material reciclable.

Pueden usar periódicos, botellas tipo pet, cartón, plásticos o cualquier material que puedan reutilizar en forma creativa; lo importante es promover la conciencia ambiental y ayudar al Club Especial Ayelem , ya que lo que se recaude con las inscripciones se destinará íntegramente a la asociación de los chicos con Síndrome de Down y Paralísis Cerebral –aseveró.

LOS PREMIOS

Al hablar sobre los premios, los organizadores comentaron que el primer lugar ganará 2,000 pesos, el segundo y tercero se llevarán 1,500 y 1000.

Los equipos participantes podrán tener de tres a 10 integrantes y organizarán sus coreografías y elegir los géneros musicales, “al ritmo que deseen. Aquí lo importante es demostrar su arte, impulsando la educación ambiental”.

Comentaron que durante el evento se esperan donativos en especie, “se aceptarán kilos de arroz y azúcar, “para impulsar el quehacer del Club Especial Ayelem, ya que los integrantes elaboran horchata, jamaica y dulces elaborados con flor de jamaica”.

También se realizará un boteo entre las 400 personas que esperamos asistan para que el apoyo a Ayelem sea integral –añadieron los organizadores.

Finalmente, precisaron que esperan que participen de ocho a 12 equipos, “si tienen dudas pueden consultar nuestra página Eco Dance en Facebook”.