CIUDAD DE MÉXICO, martes 18/09/18.- El uso de maquillaje podría propiciar algunos tipos de cáncer e infertilidad en las mujeres, halló un estudio realizado por la Universidad George Mason en Virginia.

Investigadores analizaron la salud de 143 mujeres sanas de entre 18 y 44 años, que utilizan cosméticos y productos para el cuidado de la piel.

Al analizar su orina y sangre, hallaron que contenían una alta cantidad de estrógeno, progesterona y estradiol, todas hormonas sexuales que pueden derivar en crecimientos no cancerosos en el útero, el síndrome de ovario poliquístico, cáncer de mama y sangrado vaginal.

También encontraron clorofenoles y benzofenonas, vinculados a tumores malignos. Ello dado que los productos utilizados incluyen parabenos y bisfenol A, sustancias que ayudan a la conservación del producto y a que el aroma de perfumes y cremas dure más tiempo.

El estudio, publicado en la revista Environment International, concluye que las mezclas de dichas sustancias químicas, fenoles, se asocian a cambios en las hormonas reproductivas, no obstante, “es necesaria una investigación adicional”.

AGENCIAS.-