MÉRIDA, Yucatán, miércoles 19/09/18.- El alcalde, Renán Barrera Concha, aseguró que la presente administración municipal duplicará esfuerzos para seguir capacitando y mejorando las condiciones de la Policía Municipal, cuyo papel es fundamental para conservar la seguridad de que goza Mérida.

Esta mañana el presidente municipal visitó a elementos de la Policía Municipal que en octubre viajarán a Miami, Estados Unidos, a recibir capacitación especial en un curso SWAT (Tácticas y Armas Especiales por sus siglas en inglés) a invitación de la embajada de Estados Unidos.

Acompañado del director de la corporación, Mario Arturo Romero Escalante, Renán Barrera se reunió con el grupo de policías en el gimnasio de la corporación.

Exhortó a los agentes a aprovechar al máximo el curso al que asistirán y se comprometió a que esta administración trabajará para ofrecerles cada vez mejores condiciones tanto laborales como de desarrollo personal.

—Pueden estar seguros de que por nuestra parte vamos a reforzar y duplicar esfuerzos para el bienestar de los policías y sus familias —dijo.

Destacó la importancia de que por primera vez en 15 años de existencia de la Policía Municipal se reciba una invitación especial de la embajada de Estados Unidos para capacitar agentes, lo que redundará en beneficio de la sociedad meridana.

—El alma de una ciudad es su Centro Histórico y es ahí donde el Ayuntamiento tiene la responsabilidad de la seguridad —explicó—. Se trata de una zona que en horas y días “pico” registra el tránsito de hasta 300,000 personas.

Felicitó a los agentes porque han sabido enfrentar y resolver satisfactoriamente los retos que representa vigilar esa zona.

A su llegada al gimnasio, el alcalde recorrió las distintas zonas del mismo donde entrenaba el grupo de 20 policías que tomará el curso en Miami del 6 al 20 de octubre. Los gastos son pagados en su totalidad por el gobierno estadounidense, como parte de la iniciativa Mérida que desde 2008 firmaron los gobiernos de Estados Unidos, México y países de Centroamérica para reforzar las acciones de seguridad entre los países.

Los perfiles de cada agente que participará en el curso fueron aprobados por la embajada de Estados Unidos. Durante dos semanas los policías se capacitarán para mejorar su capacidad de trabajo como unidad altamente especializada y adquirirán destrezas técnicas que luego replicarán entre sus compañero