MÉRIDA, Yucatán, miércoles 19/09/18.- De manera “histórica”,  el juez Luis Edwin Mugarte Guerrero accedió a juzgar al alcalde de Telchac Puerto, el priísta Juan Alfredo Marrufo Díaz, quien será procesado por los delitos de difamación y amenazas, al no gozar de fuero, acusado por el ex alcalde José Alfredo García Córdova.

El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero accedió a juzgarlo en una audiencia denominada de acción penal entre particulares.

En la carpeta administrativa 183/2018, enviada al juzgado se especifican los hechos que se le imputan a Marrufo Díaz, quien presuntamente acusó públicamente a su antecesor de dejar el Ayuntamiento de Telchac Puerto en ruinas y no efectuar el proceso de entrega-recepción como es debido.

Como pruebas de la difamación se presentaron recortes de periódicos, entre ellos el Diario de Yucatán; videos y testimonios, que presuntamente dan fe de los hechos que se le imputan al nuevo primer edil.

También se asientan las supuestas amenazas que le hizo al ahora demandante, en diversas fechas.

Entre las aseveraciones que se le imputan a Marrufo Díaz se asienta que el priísta denunció públicamente que García Córdoba (del Panal) concesionó ilegalmente un predio, usurpando funciones del gobierno federal y privatizó casi un kilómetro de playa.