MOTUL, Yucatán, miércoles 19/09/18.- En un día como hoy, 19 de septiembre pero de 1985, México sufrio una de sus peores catastrofes al registrarse un sismo de 8.1 grados que marco la historia de nuestro país, hoy en conmemroración de las victimas registradas aquel jueves, varias entidades en México realizaron un simulacro para estar mejor preparados en caso de otro desastre similar.

El centro de bachillerato tecnológico industrial y de servicios 80 (CBTIs 80), llevó a cabo su ejercicio de evacuación en coordinación con la policía municipal, paramédicos, protección civil y bomberos de la región.

En punto de las 11:00 horas, sonó la alerta sísmica que sirvió para que toda la comunidad estudiantil saliera de sus aulas y se dirigieran a las zonas designadas para mantenerse a salvo, luego las autoridades y los estudiantes en acto de solidaridad y de recordar que hace un año México se unió esta tragedia, guardaron un minuto de silencio y levantaron el brazo derecho con el puño cerrado.

El acto estuvo encabezado por el director del CBTIs No. 80, Manuel Zapata Sierra, el Coordinador de Seguridad Publica de Motul, Gener Santiago Aguilar Avilés, participando un total de 1132 personas, entre alumnos, maestros y personal administrativo.