DZILAM DE BRAVO, Yucatán, martes 19/09/18.-  Después de que se hiciera viral la desaparición de Francisco Reyes Medina Trejo (a) “Gancho”, debido a una negligencia médica de la clínica T1 en la ciudad de Mérida, hoy ya se encuentra ya con sus familiares.

Gracias a los miles de lectores de las diferentes paginas informativas de la red, Francisco “Gancho” fue ubicado, deambulando por calles de Ciudad Caucel y vecinos que lo identificaron  dieron parte a los familiares del desaparecido y a la Secretaria de Seguridad Pública (SSP).

Ayer publicamos que familiares y amigos de Francisco Reyes Medina Trejo (a) “Gancho” pedían ayuda, para encontrarlo, debido a que, poco después de las siete de la mañana, se les escapó a los doctores de la clínica T1 en la ciudad de Mérida. “Gancho” sufrió el lunes un fuerte golpe en la cabeza, de modo que perdió la memoria, por lo que fue ingresado en la clínica T1, y por descuido del personal médico salió donde estaba hospitalizado sin que nadie lo viera.

María Carmen Pech,  vecina de Cuidad Caucel, dijo que lo había visto deambulando en la zona y le marco a los números telefónicos de los familiares, pero ninguno respondió debido a que en Dzilam de Bravo se había caído la red telefónica.

También dijo que “Gancho” los seguía por la colonia “Los Almendros”, pero se detuvo en la tienda “Los Cocos “ y después de estar parado un rato, se retiró del lugar, y añadió que casi no se le entendía nada, y que hasta pensó que estaba tomado.

Hoy, poco antes de las seis de la mañana, familiares de “Gancho” recibieron la noticia que su familiar se encontraba resguardado en las instalaciones de la Fiscalía General Del Estado.

Al momento de ser encontrado y resguardado en las instalaciones de la Fiscalía, se procedió a su valoración médica, la cual arrojó que se encontraba bien de salud física y solo se le proporciono alimentos debido a que dijo que tenía hambre y sed .

Los hermanos de “Gancho” se presentaron ante la Fiscalía y tras acreditar su parentesco, y llenar la documentación pertinente, les fue entregado sano y salvo, por lo que agradecen a todos los medios de comunicación y cibernautas de las redes sociales, por ayudarlos a encontrar a su familiar.

La familia se reunirá para decidir si siguen con las dos demandas interpuestas en la Agencia Investigadora del Ministerio Público, a quien resulte responsable, por los posibles delitos de desaparición y secuestro de Francisco Reyes Medina Trejo