PROGRESO, Yucatán, miércoles 19/09/18.- Un pescador progreseño estuvo a punto de morir tras ser mordido por una culebra de mar mientras capturaba pulpo a unas 50 millas de Progreso.

Saúl Cruz Patrón, de 54 años, tuvo que ser trasladado de urgencia a Progreso a bordo de una embarcación interceptora de la Secretaría de Marina.

El ataque ocurrió cuando sacó el cordel con su respectiva jimba y la culebra marina, conocida como “morena”, cayó en su alijo.

Se informó que es tripulante del pesquero Conga, cuyo patrón, Jaime Canto, pidió auxilio luego de que la culebra le mordió la pierna izquierda al pescador.

El propio afectado se aplicó un torniquete para evitar que las toxinas del veneno continuarán avanzando dentro de su cuerpo.

Luego levantó su remo como señal para pedir auxilio a la nave nodriza, pues ya estaba por perder el conocimiento a causa del veneno de la culebra.

La embarcación Defender BR-15, de la estación de búsqueda y rescate de la Novena Zona Naval, acudió a prestar los primeros auxilios al pescador, al que le aplicaron suero y lo estabilizaron, para luego trasladarlo a Yucalpetén.

Posteriormente fue fue trasladado a un hospital privado de Progreso, donde quedó ingresado.